Written by 9:30 pm Cultural, Música, Uncategorized

ADELE, RESURGE CON NUEVO SENCILLO

Hablar de talento es hablar de Adele. La intérprete británica de ‘Rolling in the Deep’, ‘When We Were Young’ y ‘Set Fire To The Rain’ regresa con ‘Easy On Me’, un adelanto de lo que es su nuevo álbum, ‘30’, lanzado el pasado 19 de noviembre.

Han pasado casi seis años desde que ‘25’ se lanzara a la industria musical y se convirtiera en uno de los

álbumes más vendidos en 2015, alcanzando 2,43 millones de copias en cuatro días, según Nielsen Music. Al parecer, la tristeza y el amor mueven al mundo, y Adele ha sabido trabajar con esto.

Pero algunas cosas han cambiado en la artista y esto se refleja en su nuevo sencillo. Aunque parezca que Adele continúa sufriendo por una ruptura amorosa, lo cierto es que inicia una nueva etapa desde la reestructuración de su propia vida.

‘Easy On Me» es una balada en piano que evoca los matices de tempo de ‘Someone Like You’ y ‘Hello’. Esta pieza cuenta con una letra cargada de sentimientos y revela la historia del divorcio de la artista y los cambios que vivió luego de esta situación.

El video que acompaña esta canción fue dirigido por el cineasta canadiense Xavier Dolan, el mismo que dirigió el video de ‘Hello’.

Además de ser dirigido por el mismo cineasta, el clip de ‘Easy On Me’ se realizó en el mismo lugar donde se grabó el video anterior. Muchos han criticado esta referencia y la han catalogado como una falta de creatividad por parte de Adele y de Dolan

Sin embargo, este detalle funciona no solo para darnos una idea de lo que fue la vida de la intérprete fuera de los escenarios, sino que también permite continuar, en primer lugar, con el eje narrativo de ‘Hello’ y, en segundo lugar, para mostrar la nueva versión de Adele.

En una entrevista previa realizada por Vogue, la artista mencionó que el disco ‘30’, el cual está

disponible desde el 19 de noviembre de 2021, ha sido uno de los álbumes más especiales para ella, ya que a través de sus composiciones logra compartir con el público su esencia personal.

Adele tuvo la oportunidad de analizar la diferencia de su nuevo álbum ‘30’ respecto a sus discos anteriores y manifestó que en sus piezas y composiciones se mantenía una temática corriente. Pero el nuevo álbum le permitió generar un cambio en su vida personal y profesional.

Con el lanzamiento del sencillo ‘Easy On Me’ Adele logró romper varios récords. En Spotify fue la canción que más reproducciones tuvo en un día. Así mismo, Amazon Music mencionó que esta pieza recibió una gran cantidad de solicitudes de reproducción durante su primer día de publicación.

En el ranking de Billboard Hot 100 Hits, el sencillo se posicionó en la lista cinco horas después de su estreno y el video que acompaña esta pieza fue visto por 15 millones de personas ocho horas después de su revelación.

Luego de una semana del lanzamiento de ‘Easy On Me’, esta canción ocupó el primer puesto en Reino Unido al registrar 217.300 unidades de venta en distintos formatos según los datos recolectados en las listas de Official Charts Company. Además, este tema rompió récord, ya que fue la canción más escuchada en Inglaterra durante su debut.

En definitiva, el regreso de Adele ha sido una de las situaciones que más expectativas e intereses ha causado en la industria musical. La curiosidad que surgió en los seguidores de la artista tras la ausencia de esta aumentó el foco de atención.

Sin embargo, estos años de silencio nos han permitido conocer una nueva versión de Adele. Una Adele que no juzga el pasado con los ojos del presente. Una Adele segura de sí misma. Una Adele que está dispuesta a divorciarse de su pasado para conquistar a sus seguidores con nuevas melodías.

Autor: Danna Valentina Pinzón Roa, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana.

Síguenos para más contenido en redes en Facebook, Instagram , twitter y Tik tok

(Visited 67 times, 1 visits today)

Last modified: noviembre 1, 2022

Close